Antecedentes

Por una iniciativa de industriales y comerciantes de los cinco municipios que conforman el Sur del Valle de Aburrá: Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta, nació la Cámara de Comercio Aburrá Sur cuya creación se protocolizó el 24 de febrero de 1992 mediante la expedición del Decreto Número 359 por parte del Ministerio de Desarrollo Económico e inició labores el 8 de abril de ese mismo año en la sede principal del municipio de Itagüí.

Apoco más de un año de su creación, el 9 de agosto de 1993 abrió su primera sede seccional en el municipio de Envigado; posteriormente, el 4 de diciembre de 1998 puso en funcionamiento la sede seccional en el municipio de Caldas; el 10 de enero del 2000 la sede seccional de Sabaneta, y el 14 de febrero del 2001 su sede seccional en el municipio de La Estrella.

Primera Junta Directiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur
Primera sede de la Cámara de Comercio Aburrá Sur

Desde entonces la Cámara ha cumplido una meritoria labor en beneficio del comercio y la industria de la zona, aspirando siempre a posicionarse como un importante líder gremial, no sólo a nivel económico, sino también en el campo social.


Identidad Corporativa

Misión

Somos una entidad corporativa y gremial, que contribuye al desarrollo del comercio, industrial y servicios del Aburrá Sur con un portafolio integral y estratégico de programas y servicios registrales y empresariales, con el fin de aumentar la capacidad competitiva de sus unidades productivas renovadas y de sus afiliados.

Mega

En el 2020, la Cámara de Comercio Aburrá Sur invertirá más de $21,300 millones en el desarrollo del Comercio, la Industria y los servicios de la Región, logrando aumentar la renovación a más de 29.000 unidades productivas y atender con programas y servicios de competitividad a 32,600 beneficiarios.

Política de Calidad

Somos una entidad gremial comprometida con el mejoramiento continuo de las responsabilidades registrales que le han sido delegadas por el Estado Colombiano y en la ejecución de los proyectos estratégicos que lidera en favor del desarrollo regional, a través del manejo adecuado de los recursos institucionales y con la calidad y la oportunidad que demandan nuestros usuarios.

Valores

  • Compromiso: Entrega y dedicación total a nuestra misión.
  • Solidaridad: Sentir el compromiso de que somos parte de una comunidad y que estamos con ella.
  • Transparencia: Que nuestras acciones resistan cualquier análisis o evaluación, porque trabajamos con honradez.
  • Respeto: La actitud de comprender las diferentes formas de manifestarse la comunidad a la cual servimos. Consideración, atención y deferencia.