En cumplimiento de su misión, y acogiendo las disposiciones legales vigentes, la Cámara de Comercio Aburrá Sur vela por la promoción y consolidación de la formalización empresarial, tanto legal como gerencial y laboral. Para tal fin ha desplegado desde hace más de una década varias estrategias de formalización, entre las cuales se destacan: 

  • Estudios y campañas de morosos
  • Caracterizaciones sectoriales (Conglomerados Comerciales y Empresariales)
  • Censos de Establecimientos Comerciales
  • Cruces de bases de datos con las Oficinas de Industria y Comercio.

Al ser formal los empresarios pueden acceder a los apoyos y servicios que la Cámara de Comercio Aburrá Sur, los Municipios, instituciones aliadas y otros entes públicos y privados que apoyan el desarrollo competitivo de los empresarios. 

Centro de Conciliación y Arbitraje

Servicio de Solución Alternativa de Conflictos a través de abogados conciliadores expertos en la materia. 

Comuníquese al 4442344 ext. 1510

Unidad de Comercio Internacional

La Unidad de Comercio Internacional, UCI, en asocio con Procolombia, brinda servicios gratuitos de asesoría a los empresarios importadores y exportadores de la subregión, y con unos costos módicos, contribuye a la formación y promoción de nuevo capital exportador en los cinco municipios del Aburrá Sur.

Comuníquese al 4442344 ext. 1300

Programa EMFORMA

Programa de Asesoría, Capacitación y acompañamiento en Emprendimiento, Fortalecimiento empresarial y asociatividad, con el cual la Cámara brinda sus servicios de desarrollo empresarial.

Comuníquese al 4442344 ext. 1210

Promotores Empresariales

En cada municipio de su jurisdicción la Cámara de Comercio Aburrá Sur cuenta con un Promotor Empresarial que se encarga de atender, sin costo, a los empresarios y acompañarlos en sus actividades económicas a través de la implementación de Diagnósticos Empresariales gratuitos y la ejecución de planes y programas en alianza con las administraciones locales, gremios, consultores y universidades.

Comuníquese al 4442344 ext. 1210

Centro de Convenciones Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur tiene a disposición de sus 5 municipios y de Antioquia en general uno de los más modernos Centros de Convenciones del departamento antioqueño, cuyos espacios están habilitados para la realización de eventos académicos, culturales, sociales, empresariales y comerciales. El Centro opera en el Municipio de Itagüí con unos servicios y tarifas altamente competitivas.

Comuníquese al 4442344 ext. 9200

Afiliados

Las empresas matriculadas debidamente formalizadas y al día en sus compromisos mercantiles y contables, pueden solicitar voluntariamente su afiliación a la Cámara y disfrutar de beneficios y descuentos preferenciales en servicios de información, capacitación y desarrollo empresarial.

Comuníquese al 4442344 ext. 1130

Publicaciones

La Cámara de Comercio Aburrá Sur ofrece gratuitamente a sus matriculados y afiliados el Periódico Estrategia, especializado en temas empresariales. Igualmente edita anualmente, en formato digital, las publicaciones de Balances y Proyecciones; Anuario Estadístico Subregional; Diagnóstico Económico del Aburrá Sur, y el Observatorio de Comercio Internacional.

Comuníquese al 4442344 ext. 1330

Sedes

 La Cámara de Comercio Aburrá Sur tiene su Sede Principal en Itagüí y 4 Sedes Seccionales en los municipios de Caldas, Envigado, La Estrella y Sabaneta para atender los requerimientos, trámites y servicios de información, asesoría y capacitación de sus empresarios. 

Comuníquese al 4442344 ext. 7000