El Premio de Innovación Aburrá Sur surge como un reconocimiento que la Cámara de Comercio Aburrá Sur desea realizar a todas aquellas empresas de la región que han adoptado la Innovación, como parte fundamental de su modelo de negocio, con el objetivo de ser cada vez más competitivas.

Que es

Es un reconocimiento que se hace anualmente a las empresas ubicadas en los municipios de Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta que tengan implementados procesos de innovación, y que, por lo tanto, sean meritorias de una exaltación por contribuir a los avances empresariales de la jurisdicción.

Categorías

Innovación en Proceso: En esta categoría se podrán participar todas aquellas empresas de la subregión que hayan implementado, a través de la innovación, mejoras en sus procesos productivos, cuyos resultados se encuentren evidenciados en indicadores de productividad.

Innovación en Producto: Serán reconocidas aquellas empresas que, durante el último año a través de un sistema de innovación, hayan realizado al menos un lanzamiento un nuevo producto o servicio en el mercado, y cuenten con indicadores cuantitativos sobre los resultados de su implementación

Innovación en Comercialización: Para este reconocimiento se tendrán en cuenta aquellas empresas que, durante el último año, hayan desarrollado nuevos esquemas de comercialización para sus productos y servicios.

Cómo participo

  • Informar al correo gestoresdeinnovacion@ccas.org.co el interés para participar en el reconocimiento
  • Las postulaciones se reciben hasta la segunda semana de septiembre del año en curso.
  • Se agendará una visita a la empresa por personal especializado de la Cámara de Comercio Aburrá Sur a fin de recibir la postulación.
  • Una vez cierran las inscripciones, las empresas postuladas pasaran por un proceso de validación de criterios de selección y de acuerdo a los resultados se seleccionarán 3 empresas que por sus avances en Innovación obtengan el resultado mayor.
  • Las empresas seleccionadas serán notificadas.

Requisitos

Todas las MIPYMES matriculadas y renovadas del Aburrá Sur de todos los sectores productivos de bienes y servicios que tengan la innovación como parte de su modelo de negocio.

Premio

El premio para todas las categorías consta de la entrega de:

  • Una estatuilla
  • Consultoría especializada para mejorar los procesos de innovación.
  • publicación de su caso de éxito innovador en los medios de la Cámara de Comercio Aburrá Sur.