Las actividades culturales tienen un espacio importante en la agenda de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, cuya labor ha estado enmarcada en el propósito de apoyar los valores artísticos de la región y contribuir en alguna medida al mejoramiento del clima social en la zona, a través del cambio de actitudes que generan el arte y la cultura.

Exposiciones

  1. Exposición Individual de Pintura – Nilson Sanchez
  2. Exposición Ajedrez Paz y Vida
  3. Exposición Alexander Robledo
  4. Muestra Pictórica – Carlos Ríos

Como parte de su más importante gestión cultural, la Cámara de Comercio Aburrá Sur realiza cada año en sus instalaciones de Itagüí, exposiciones de artes plásticas, con la que busca proyectar el talento, el esfuerzo y la dedicación de apasionados empíricos y de dedicados y estudiosos artistas plásticos.

Eventos Culturales

Periódicamente la Cámara organiza y patrocina conciertos y presentaciones artísticas diversas, que genera de manera propia y en alianza con gestores culturales con los que busca sensibilizar el espíritu humano, promover la apreciación por la estética musical y brindar proyección a nuevos prospectos de intérpretes y compositores. De igual manera, la entidad patrocina diferentes actividades artísticas en el marco de la celebración de las Fiestas Tradicionales de los cinco municipios de la región.